Rumberos del Callejón

Escrito por Gregorys Pérez. Publicado en: Soneros Venezolanos

Rumberos_del_Callejon-logoHacer SALSA ubicada en los más altos estándares de calidad es el principal cometido de los Rumberos del Callejón, orquesta caraqueña conformada por experimentados músicos venezolanos que unieron esfuerzos para reivindicar el género salsero dentro del ambiente musical latinoamericano. Conformada desde año 2006, la agrupación ha dado grandes pasos en el medio y a tan pocos años de su nacimiento y con una única producción discográfica denominada De la Nada, los Rumberos del Callejón han cosechado innumerables éxitos producto del talento y la constancia que impera dentro de las filas de esta agrupación musical.



“La clase y el melao’ de los años 70, la evolución y la madurez de los 80 y 90 y el modernismo de la época actual”, es una mixtura musical, estratégicamente pensada para cautivar tanto al bailador acostumbrado a la “salsa agresiva con swing y sabor” como aquel salsero que disfruta de un buen tema romántico.

Rumberos_Del_Callejon_2

Músicos de la talla de Rodrigo Mendoza, Wilmer Lozano, Mariana “la Sonera de Venezuela” y su director, el percusionista Carlitos Padrón, acompañados del resto de los integrantes de esta importante maquinaria musical, son los protagonistas de esta naciente orquesta que logró reunir a lo mejor de la salsa de los años 70, 80, 90 y de la actualidad.

Rumbo al éxito

A partir del año 2008 los Rumberos del Callejón iniciaron su recorrido por escenarios de la capital venezolana. Lo que yo tuve contigo, Sobreviví y Ven Cariño, temas íconos de su primera producción, cautivaron la atención de los melómanos, aumentando paulatinamente el número de seguidores de la agrupación. No obstante, los Estados Unidos también ha sido testigo del ascenso vertiginoso de esta orquesta, tal como lo señalan los reportes emitidos por el Record Pool correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2008, Sobreviví, sencillo interpretado por Wilmer Lozano se ubicó entre los cinco primeros puestos de las emisoras latinas de los estados de Massachussets, California, Nueva York, Nueva Jersey, y Florida.

Rumberos_Del_Callejon_Mini

Este éxito permitió que “Los Rumberos”, como también son conocidos, compartieran tarima con orquestas internacionales de la talla de Bobby Valentín, convirtiéndolos en dignos embajadores y representantes de la salsa que se produce en Venezuela. La atareada agenda de los Rumberos del Callejón, además de contar con presentaciones en vivo, ha incluido múltiples compromisos en medios nacionales e internacionales a fin de promover los temas de su primera producción. En Venezuela televisoras como Venevisión, Globovisión, Televen, Canal i y diversas emisoras radiales le han dado cabida a los integrantes de la agrupación quienes con su carisma y entusiasmo han sabido apoderarse de los espacios.

 

Rumberos en Camino a la Fama

 

 

Rumberos Lo que yo tuve contigo

 

Por Yelitza Rodríguez


 

Rumberos del Callejón

Comentarios  

 
0 #1 JESUS ALBERTO LOPEZ 29-08-2013 18:27
ORQUESTA MOTIVO DE ORGULLO DE LOS VENEZOLANOS
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Nuestros Fans en Facebook

Síguenos en TWITTER

Publicidad

  • Custom Search
    Banner-468x64

Publicidad Destacada